El martes 3 de Febrero fuimos invitados por Eloisa Bayo al I Certamen de iniciativas que fomentan la comunicación positiva sobre el cáncer donde se reunieron asociaciones, ciudadanos y profesionales sanitarios para recoger el premio a su trabajo en favor de los enfermos.
Una cita que reunió a la Consejera de Igualdad y Salud, Maria José Sánchez Rubio, a la Directora del Plan Integral de Oncología, Eloisa Bayo y al presidente de la Sociedad Andaluza de Cancerología, Javier Jaén, entre otros. Nos reunimos alrededor de 150 personas en el Salón de Actos del Pabellón de Gobierno del Hospital Virgen del Rocío y tuvimos la oportunidad de presentarle nuestro proyecto a la Consejera, que se sorprendió con la iniciativa puesta en marcha desde nuestro club.
La ocasión nos permitió conocer a gente maravillosa como Nieves Morano y su proyecto Mujeres de las Mil Batallas, donde esta gaditana ha plasmado en su libro los pasos que dio para superar esta batalla donde salió vencedora. Ella recibió el Premio en la modalidad Ciudadanía, reconociéndole esa gran labor.
Tambien pudimos compartir un rato de charla con Rosa Vázquez, una médico onubense de El Campillo que trabaja en Almeria y que ha creado el Proyecto Mariposas, una iniciativa solidaria donde especialistas médicos realizan terapias complementarias en el tratamiento de esa enfermedad. Cuidar cuerpo y mente es lo que propone este proyecto que recibió el premio en la modalidad Asociaciones.
No dejamos escapar la oportunidad que nos brindaba esta jornada para conversar largo y tendido con Belen Torres, directora del programa Solidarios. Esta periodista andaluza nos ponía de manifiesto la importancia de las asociaciones que fomentan la información y concienciación sobre el cáncer, en la que predominan los colectivos de mujeres en su mayoría. Pudimos contarle nuestro proyecto y nos emplazamos para una futura reunión donde le contariamos el avance de "Camino de Santiago. 12 etapas,12 causas".
La reunión fue otra de nuestras visitas a instituciones con la intención de dar a conocer esta iniciativa y pudimos comprobar, nuevamente, el cariño y amabilidad de Eloisa Bayo con el Club Atletismo San Bartolomé. Una "madrina" de excepción que nos ha hecho muy felices con su acogida.
No hay comentarios:
Publicar un comentario